La actriz de ‘Sueños de Libertad’, ‘Amar es para siempre’ o ‘Cuéntame cómo pasó’ recogerá el galardón durante la Gala de Clausura que se celebrará en Riego de la Vega el próximo sábado 3 de agosto
Carolina Lapausa
Se ha formado actoralmente entre España, Londres y Buenos Aires. Además, ha estudiado Danza Clásica en el Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, y Ballet Clásico por The Royal Academy of Dancing of London.
Debutó en televisión en el 2000 en Al salir de clase, y desde entonces ha trabajado en otras series como Perdida, La señora, Amar es para siempre, Cuéntame cómo pasó, Estoy vivo, o Sueños de Libertad. Recientemente ha estrenado Ni una más, en Netflix.
En el cine comenzó en 2001 a las órdenes de Carlos Saura, en Buñuel y la mesa del rey Salomón. Desde entonces ha trabajado en películas como Los europeos, dirigida por Víctor García León; Toc Toc, de Vicente Villanueva; Zipi y Zape y la isla del capitán, realizada por Oskar Santos; o Corona Partida, de Jordi Frades.
Carolina ha compaginado su carrera en televisión y cine con el teatro en obras como Francisca, dirigida por Fredeswinda; El otro, de Alberto Conejero y dirigida por Mauricio García Lozano; Las neurosis sexuales de nuestros padres, dirigida por Aitana Galán; Angelina o el honor de un brigadier, por Juan Carlos Pérez de la Fuente; Cuento de invierno, dirigida por Magüi Mira; La caja oscura, por Carmen Losa; El otro, adaptación de Alberto Conejero y dirigida por Mauricio García Lozano; y lecturas dramatizadas —La señorita malcriada, de Tomás de Iriarte y producida por la Compañía Nacional de Teatro Clásico—.
Por otro lado, ha participado en ficciones sonoras como Regreso a la calle mayor; o La reina muerta, ambas dirigidas por Benigno Moreno para RNE.