En este momento estás viendo Giuseppe Tornatore ya tiene en Roma su ‘luna’ de León

Giuseppe Tornatore ya tiene en Roma su ‘luna’ de León

  • Categoría de la entrada:Noticias

El oscarizado director de ‘Cinema Paradiso’ se fotografía en Roma con la estatuilla que le otorgó el festival internacional ‘Luna de Cortos’ en Riego de la Vega Giuseppe Tornatore, que obtuvo un Oscar de la Academia por la película ‘Cinema Paradiso’ (1981), ha recogido en Italia el premio internacional de cine que el festival Luna de Cortos le otorgó en la pasada X edición que se celebró en agosto de 2023 en Riego de la Vega, siendo Italia el país invitado de esa edición del certamen.

Ausente en la gala de clausura del festival por sus compromisos profesionales que le impidieron venir a España para recoger el premio, el cineasta italiano recibió la estatuilla la ‘Luna’ en Roma, ciudad en la que reside habitualmente.

Una estatuilla «realmente hermosa y original» «Tornatore se siente realmente muy honrado y agradecido por haber premiado su carrera profesional con el Premio Internacional de Cine del Festival Internacional de ‘Luna de Cortos’», asegura Bal Ferrero, director del festival. En una carta remitida al festival, Tornatore muestra su «más sincero agradecimiento» y desea «de todo corazón a usted y a su equipo todo lo mejor para el futuro». También transmite un «agradecimiento especial y todo lo mejor también a Dña. Amparo Climent» (la actriz y directora, secretaria general de la Academia del Cine Español, recogió en su nombre el premio en la Clausura del Festival). El director italiano expresó su satisfacción por la estatuilla que encuentra «realmente hermosa y original. Una vez más muchas gracias».

El director premiado internacionalmente y considerado uno de los grandes del cine europeo, estrenó en 2022 ‘El Maestro’, un documental sobre Ennio Morricone, el compositor de cine más popular y prolífico del siglo XX y uno de los más queridos por el público y con quien Tornatore ha colaborado en multitud de ocasiones a lo largo de su carrera cinematográfica.