Oficiales a concurso

Con la existencia de estas secciones se pretende la incorporación de un espacio de difusión variado. De esta manera, el público asistente puede disfrutar de las producciones proyectadas desde varias aristas. El Festival quiere atraer a ese público que busca en el arte otras realidades y para ello apoya distintas formas estéticas audiovisuales. Los espectadores podrán recorrer los diferentes modos de construir la realidad. 

Ficción

En esta sección se admiten todos aquellos cortometrajes que presentan una historia ficcionada. 

Cine y mujer

En esta sección que lleva el nombre de la escritora leonesa, Elena Santiago, entran cortometrajes que tienen como principal temática a la Mujer, en cualquier medio: social, profesional, rural, etc..

Castilla y León Short Films

El Festival abre el campo a los autores castellanos y leoneses y para ello ha creado esta sección, en la que se incluyen una serie de cortometrajes producidos y/o dirigidos por cineastas de esta comunidad.

Rural

Historias ambientadas y relacionadas con la vida rural, la agricultura, la ecología, la cultura y sus gentes. 

País Invitado / Ciudad Invitada

Historias ambientadas y relacionadas con la vida rural, la agricultura, la ecología, la cultura y sus gentes. 

Experimental

Entran en esta sección todas aquellas obras que exploran las nuevas formas de expresión audiovisuales. El vídeo ha abierto nuevos campos en la creación que antes eran impensables y que marcan el futuro del cine a base de revoluciones en la forma de mirar la imagen en movimiento.

La Organización establece un premio al Mejor Cortometraje Alternativo, otorgado por el Jurado del Festival.

Especial a concurso

Cineastas Comprometidos

Luna de Cortos’ también aglutinará dentro de la programación un ciclo de Cineastas Comprometidos. Una apuesta por los valores sociales que ocupará un espacio muy especial en la edición del festival. La idea es proyectar películas con distintas temáticas y problemáticas de la sociedad, con especial presencia las relativas a valores y derechos humanos.

Es por eso que la organización del Festival ha decidido darle un nombre a esta sección y al premio de la misma, el Premio Manuela Cabero.