En este momento estás viendo La undécima edición será dedicada a la cineasta leonesa Margarita Alexandre

La undécima edición será dedicada a la cineasta leonesa Margarita Alexandre

  • Categoría de la entrada:Noticias

Irlanda será el país invitado al certamen, que se celebrará entre los días 27 de julio y 3 de agosto

El Festival Internacional de Cortometrajes Luna de Cortos celebrará del 27 de julio al 3 de agosto en la localidad leonesa de Riego de la Vega su undécima edición, que estará dedicada la actriz, guionista, productora y directora de origen leonés, Margarita Alexandre, con motivo de su centenario.

Para ello, pondrá su nombre a uno de los premios más importantes del certamen, el de la categoría de Ficción, mientras que durante la celebración del evento se llevarán a cabo un conjunto de actividades paralelas dedicadas a la cineasta, como es la presentación de su autobiografía titulada La otra cara de la luna, de la mano de la nieta de la artista, Dácil Melgar.

Por otra parte, Irlanda será el país invitado al certamen, para lo que se contará con propuestas audiovisuales a concurso, que se sucederá a lo largo del certamen para permitir a todos los que se acerquen a Riego de la Vega esos días conocer un poco más este lugar y su séptimo arte.

En lo que respecta al resto de categorías a concurso, el Luna de Cortos seguirá apostando por la Ficción, por el Cine Rural, por las propuestas llegadas desde Castilla y León y por el Cine y Mujer, además de completar la programación con los trabajos del Premio Manuela Cabero-Cineastas Comprometidos.

Al cierre de las bases para la selección de los trabajos el pasado mes de abril, el Festival Internacional de Cortometrajes recibió cerca de 700 películas en las diferentes secciones. Tras la selección elaborada por el comité, los trabajos escogidos pasarán a formar parte de las propuestas que se exhibirán este verano en Riego de la Vega y que serán evaluadas por diferentes jurados, formados por profesionales del sector cinematográfico y audiovisual.