OBRA
Este libro propone nuevas claves de comprensión de la obra del director de cine Robert Rodriguez desde una perspectiva transnacional. En él la autora plantea que la adherencia de Robert Rodriguez a los postulados chicanos desde una posición privilegiada dentro del cine comercial hace que su obra promueva una renovada representación sobre la diversidad de los latinos en Hollywood. El cine de Rodriguez, a través de la interrelación entre el mundo chicano/hispano y el anglo-estadounidense, se apropia de las convenciones de Hollywood a la vez que evoca firmemente los postulados chicanos, lo que ofrece un panorama renovador de la latinidad en el cine estadounidense.
Autora: Noelia Gregorio Fernández
Es doctora internacional en Estudios Norteamericanos por el Instituto Franklin- UAH. Finalizó su tesis doctoral como Visiting Scholar en el Center of the Study of Ethnicity and Race de la Universidad de Columbia, en Nueva York. Sus líneas de investigación se centran en el rol de la latinidad en el cine de Hollywood y los modelos transnacionales de la cultura estadounidense. Actualmente pertenece al cuerpo de catedráticos de artes escénicas en la especialidad de Lengua Inglesa, donde lidera el grupo de investigación LIES (Lengua inglesa para artes escénicas) y colabora como docente en la Universidad Internacional de Valencia en el Máster de Educación Bilingüe y el en Máster de Investigación Musical.